La profesión de contable va evolucionando con el paso de los años. En la actualidad, estos expertos disponen de una amplia variedad de herramientas. Muchas de ellas no existían hace unas décadas y han contribuido a expandir sus funciones. Entonces, ¿cómo está en el 2022 esta profesión? Lo descubrirás a continuación.

Qué se necesita para ser contable

Un experto en contabilidad moderno necesita una serie de aptitudes y habilidades adecuadas. La capacidad para comunicarse es una de ellas, ya sea por escrito o verbalmente. Tiene que informar de una amplia variedad de conceptos a personas que no tienen por qué conocerlos. Por lo tanto, es indispensable transmitirlos con claridad y sencillez.

También debe ser capaz de trabajar en equipo. Aunque emplee diferentes programas, no va a estar solo en su día a día. Tiene que actuar codo con codo junto con empresarios y otros profesionales de las corporaciones. Además, necesita iniciativa y capacidad resolutiva para afrontar problemas. Esto es vital para conseguir que las cuentas de la compañía y sus documentos estén en perfectas condiciones, así como en el formato adecuado.