¿Cómo podemos recuperar el tiempo perdido después de dos años?

Es inevitable pensar en la forma en la que la Covid-19 ha marcado el camino hacia una nueva forma de trabajar, incluyendo sus ventajas y desventajas. 

Posiblemente el trabajo desde casa haya sido una de las culturas laborales más deseadas e innovadoras, que en el entorno de la pandemia se han acelerado. Siempre que se disponga de un espacio de trabajo cómodo en casa, ¿a quién no le gusta trabajar en remoto? 

Aun así, Sapien Labs muestra que «la mitad de los jóvenes se sienten desconectados tras la pandemia». Cambiar el tiempo de exposición a la pantalla por el tiempo de conexión entre personas es una de las cosas más importantes que una empresa puede hacer para apoyar a sus empleados».

Como en cualquier otra empresa, en Visma| Yuki nos hemos adaptado y, afortunadamente, al ser una empresa originalmente digital y de producto, esta adaptación no ha sido demasiado difícil.

Al ser una empresa de software, la gente podría pensar y tener la idea de que sólo pasamos tiempo detrás de nuestras pantallas. Sin embargo, dado que Visma I yuki está presente en tres países diferentes, Leen Vanonckelen, especialista en adquisición de talento y marca de empleador en Visma I yuki Bélgica, explica que «es necesario mantener encuentros digitales diarios. Pero creemos que es esencial que nuestros compañeros estén muy conectados entre sí, y no sólo de forma digital. Para ello, todos los países organizan eventos presenciales, ya sea en la oficina o durante cualquier actividad fuera de ella, para que nuestro equipo se sienta parte del mismo grupo».